¿Está el Director?
"Jacques llegaba indefectiblemente al Colegio a las nueve de la mañana; averiguaba sí había faltado algún profesor y en caso afirmativo, iba a clase, preguntaba en qué punto del programa nos encontrábamos, pasaba la mano por su vasta frente como para refrescar la memoria, y en seguida, sin vacilación, con un método admirable, nos daba una explicación de Química, de Física, de Matemáticas..."
"Debe estar fija en la memoria de mis compañeros aquella admirable conferencia de M. Jacques sobre la composición del aire atmosférico. Hablaba hacía una hora, y ¡fenómeno inaudito en los fastos del Colegio!, al sonar la campana de salida, uno de los alumnos se dirigió, arrastrándose hasta la puerta, la cerró para que no entrara el sonido, y por medio de esta estratagema, ayudada por la preocupación de Jacques, tuvimos media hora más de clase. Había venido de buen humor ese día, y su palabra salía fácil, elegante y luminosa". Juvenilia. Miguel Cané. Edit. Kapelusz.
Es a modo de presentación, este espacio de la blogsfera no se construye solo; espero vuestros enriquecedores aportes...
4 comentarios
Cristian -
oscar -
Miriam Alvo -
LUCY OTERO -
YA LO ESTOY ENVIANDO A MIS CONOCIDOS