Blogia
¿Está el Director?

¿Está el Director?

¿Está el Director?

"Jacques llegaba indefectiblemente al Colegio a las nueve de la mañana; averiguaba sí había faltado algún profesor y en caso afirmativo, iba a clase, preguntaba en qué punto del programa nos encontrábamos, pasaba la mano por su vasta frente como para refrescar la memoria, y en seguida, sin vacilación, con un método admirable, nos daba una explicación de Química, de Física, de Matemáticas..."

"Debe estar fija en la memoria de mis compañeros aquella admirable conferencia de M. Jacques sobre la composición del aire atmosférico. Hablaba hacía una hora, y ¡fenómeno inaudito en los fastos del Colegio!, al sonar la campana de salida, uno de los alumnos se dirigió, arrastrándose hasta la puerta, la cerró para que no entrara el sonido, y por medio de esta estratagema, ayudada por la preocupación de Jacques, tuvimos media hora más de clase. Había venido de buen humor ese día, y su palabra salía fácil, elegante y luminosa". Juvenilia. Miguel Cané. Edit. Kapelusz.

Es a modo de presentación, este espacio de la blogsfera no se construye solo; espero vuestros enriquecedores aportes...

4 comentarios

Cristian -

Oscar, un gusto haberte visto hoy, espero que podamos seguir adelante con esta difícil tarea. Saludos, éxitos

oscar -

En verdad es preocupante la salida anticipada de los alumnos.Esperemos contar con una respuesta pronto ya que hay un numero importante de abogados que trabajan para la d.g.c. y e y deben ayudarnos desde la normativa a cumplirla lo mejor posible. Muy buena la idea del blog

Miriam Alvo -

Me parece una idea genial tener un espacio para cpmpartir y me interesó lo de catarsis productiva. Para no caer en la queja continua. Lo voy a socializar como un espacio de encuentro.

LUCY OTERO -

GRACIAS POR TU AMABLE INVITACION.
YA LO ESTOY ENVIANDO A MIS CONOCIDOS